10 claves para elegir una buena empresa de traducción

作者: February 17, 2016 部落格, 未分類 沒有評論

«¡Buen trabajo! La página web ha quedado estupenda. ¿Para cuándo podrías tenerla en inglés?» o «Finanzas necesita la presentación en ruso para su próxima reunión» son comentarios al uso que probablemente habrás escuchado (o escucharás) si perteneces a una empresa con proyección internacional.

Este tipo de situaciones ponen de manifiesto la necesidad de encontrar un socio adecuado que cumpla con nuestras expectativas de negocio en el mercado donde queremos posicionarnos. Cuando pasamos el testigo de nuestros proyectos, ambiciones y energías a un equipo de profesionales para que lo Local Conceptestudie, interprete, asimile y plasme celosamente en otra lengua, esperamos los mejores resultados. Es una gran responsabilidad, por lo que debemos elegir con fundamento.

Ahora bien, ¿cómo encuentro una buena empresa de traducción? A grandes rasgos, la receta se compone de tres ingredientes clave: calidad, profesionalidad y compromiso. Este trío de cualidades es el plato principal, la estrella gourmet que no puede faltar en cualquier empresa de traducción. No obstante, dentro de ellos, se engloban otros ingredientes que es preciso tener en cuenta.

Por suerte, hoy Lexi te trae una chuleta con 10 claves para escoger una buena empresa de traducción. ¡Toma nota!

1. Comunicación. Quien bien te quiere, te hará brillar.

El punto de partida para entablar cualquier colaboración reside en las relaciones humanas. Una firma que atiende al cliente de forma personalizada y eficaz, mantiene una comunicación fluida y tiene buena disposición, ya está mostrando los primeros indicios de que hemos escogido bien.

Cuidar las relaciones humanas genera un vínculo de compromiso que repercute directamente sobre el resultado final del trabajo y es una manera de demostrar profesionalidad.

2. Experiencia. Más sabe el diablo…

Todos conocemos el sabio refrán. En efecto, la experiencia es un factor clave. Detrás de todo proyecto hay un complejo proceso técnico que requiere de un profundo conocimiento especializado. Solo a través de la experiencia aprendemos a gestionar y elaborar cada encargo como una pieza única, según las necesidades de cada cliente. Apostar por una empresa sólida, con años de rodaje y una buena cartera de clientes nos sitúa en el camino correcto para garantizar un buen resultado.

3. Calidad. ¡En la calidad está el gusto!

Una agencia de traducción debe funcionar como un engranaje. Ha de llevarse un seguimiento exhaustivo de cada proyecto desde su entrada hasta su entrega. En el proceso lingüístico, Local Concept ha diseñado un sistema de control de calidad único basado en cuatro fases: tres filtros internos y uno externo. Una vez que el traductor finaliza su trabajo, entran en escena el revisor y el responsable del control de calidad lingüístico. Ambos son el pasaporte hacia una calidad de excelencia.

4. Equipo profesional. Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo.

En línea con la clave anterior, evaluar el equipo humano es una de las vías para determinar de manera inequívoca si estamos ante una empresa de calidad. En este caso, nuestro pingüino Lexi aconseja optar por agencias que incorporen un equipo de lingüistas profesionales con formación especializada, que traduzcan siempre hacia su lengua materna y tengan experiencia profesional en el sector. Creemos que es vital que todo el equipo de la firma se adhiera también a este principio.Local Concept

5. Innovación. ¡Renovarse o morir!

La traducción es un sector en crecimiento que ha experimentado grandes cambios en los últimos años. En cierta medida, este hecho es consecuencia del estrecho vínculo que ha forjado con el ámbito tecnológico. Por esta razón, toda buena empresa que se precie debe subirse al carro de la innovación y actualización permanente del mercado. En palabras de Steve Jobs, «La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores».

6. Comodidad. Lo bueno, si cómodo, dos veces bueno.

Comodidad y simplificación son factores determinantes en la externalización de servicios. En este sentido, una buena empresa es capaz de hacerse cargo de todo el proceso de traducción, desde la elaboración del presupuesto hasta la maquetación, gracias a un amplio abanico de recursos y colaboradores.

7. Presencia internacional. Be global, my friend.

Si quieres dar el salto al mercado global, ¿quién mejor que una empresa internacional para ayudarte? Una básica premisa con claros beneficios. La experiencia de quien se ha embarcado en el mercado global es una vía segura para comprender las necesidades de los clientes internacionales. Por otro lado, una firma presente en varios puntos del planeta ofrece mayor flexibilidad, gracias a las diferencias horarias que permiten aprovechar al máximo el tiempo dedicado al proyecto. ¡Cada minuto cuenta!Translation

8. Relación calidad-precio. No es oro todo lo que reluce.

Como todos sabemos, apostar por cualquier servicio profesional supone una inversión. Es nuestro cometido pensar si merece la pena invertir en calidad, profesionalidad y buen hacer como requisitos indispensables para alcanzar el éxito profesional. Por ello, en el momento de aprobar un presupuesto, es aconsejable volver al primer paso y repasar qué necesito, qué me ofrecen, dónde quiero llegar y qué puede ayudarme a conseguirlo.

9. Tecnología. El amigo fiel.

Hace años que la pluma y el papel dieron paso a las nuevas tecnologías. Hoy por hoy, resulta prácticamente imposible acceder al mercado internacional sin la ayuda que brindan los medios tecnológicos adecuados. Por otro lado, el desarrollo de la traducción y la localización ha ido tradicionalmente de la mano del repunte de la tecnología: traducción automática y asistida, edición, maquetación y otras tareas especializadas. Por ello, a la hora de escoger una empresa de traducción, es conveniente solicitar información sobre las herramientas tecnológicas que utiliza.

10. Diferencia. La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

Romper con lo tradicional puede ser una lanzadera hacia el éxito. Apostar por una empresa que encienda una chispa diferente o proponga un punto de vista innovador aporta un dinamismo que puede ser muy beneficioso para nuestro negocio. Atrévete a buscar algo diferente: creatividad, compromiso, vanguardia… ¡Tú decides!

Follow us in Social Media:

Twitter: @localconcept1

Google+: https://plus.google.com/+LocalConceptUS

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/localconcept/

Facebook: https://www.facebook.com/Local.Concept.Inc/

Local Concept

What do you think of this post?
  • Awesome (71%)
  • Interesting (14%)
  • Straight (7%)
  • Boring (7%)
  • Dislike (0%)

Leave a Reply