Entrevista al fundador y CEO de Local Concept: Michael Cárdenas

作者: February 15, 2016 部落格, 未分類 沒有評論

Madrid 15 de febrero. Lugar: Local Concept。 Festividad: Día del Presidente.Local Concept

Pantalón largo, camisa blanca, la piel bronceada tan característica de San Diego y la sonrisa cauta.

¿A cuántos trabajadores les gustaría poder entrevistar al Presidente de la compañía para la que trabajan?

En Local Concept nos gusta la cercanía, el trabajo personalizado y que la primera y última pieza del engranaje de la empresa, nuestro fundador y CEO Michael Cárdenas, sea igual de accesible que todos los trabajadores que la formamos.

Tenemos miles de preguntas, cientos de ideas y unos escasos 10 minutos.

No hay tiempo que perder…comenzamos.

  1. Entre todas las ciudades europeas, ¿por qué Madrid y en medio de una crisis financiera?

¿Y por qué no? Se estudió la posibilidad de abrir oficinas en Inglaterra, Alemania, Irlanda o Francia, entre otros países.

En primer lugar, la inversión inicial que había que realizar en estos países era superior a la de España y, en segundo lugar, estudiamos todos los recursos profesionales en cada país y me impresionó la alta cualificación en España, el enfoque técnico y, lo que es más importante, el afán de seguir adelante y de superación con todos los problemas que estaba atravesando el país.

Me apasionó la actitud española, y me di cuenta de que la geografía no era tan importante como el personal elegido para emprender esta emocionante aventura que, sin duda, iba a requerir de un gran esfuerzo y entrega. La directora, Susana Pinilla, lo tiene todo: enfoque al cliente, dedicación, perfeccionismo con la calidad, un gran equipo con un mismo objetivo y, por último, la capacidad de aguantarme.

  1. ¿Qué es lo que más se valora en un trabajador de esta empresa?

¡Afán! ¡Creatividad! ¡Honestidad! Que sea proactivo, tenga sentido del humor y, por supuesto, ¡que le apasione la tecnología!

  1. ¿Qué diferencia a Local Concept de otras empresas del sector?

Trabajamos por darle la vuelta a todo lo que hacemos: pensamos, compartimos nuestras ideas y volvemos a pensar. Nos gusta ser líderes y disfrutamos con nuestro trabajo.

Empresas de traducción hay miles, pero empresas que se comprometan a hacer un descuento si no estás 100% satisfecho con el servicio al cliente, solo una: Local Concept.

Empresas que celebran el 30º aniversario de la compañía con una fiesta en tres continentes (Asia, Europa y América) a la misma hora y a través de Skype, solo una. ¿Me explico?

  1. Con el exitoso crecimiento de la oficina de Madrid y la inauguración del departamento de Ventas, ¿cuáles son sus expectativas de cara a 2016?

Ser la mejor empresa de España y de Europa. Quiero que el talento en la industria quiera trabajar con nosotros y estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Tenemos objetivos de crecimiento del 100% en Europa. Además, por pedir, quiero que gane el Real Madrid la liga y que baje el precio del jamón pata negra.

Follow us in Social Media:

Twitter: @localconcept1

Google+: https://plus.google.com/+LocalConceptUS

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/localconcept/

Facebook: https://www.facebook.com/Local.Concept.Inc/

What do you think of this post?
  • Awesome (90%)
  • Interesting (10%)
  • Straight (0%)
  • Boring (0%)
  • Dislike (0%)

Leave a Reply